miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSAlertan a campesinos sobre timadores

Alertan a campesinos sobre timadores

timadores

El Ministerio de Agricultura hace un llamado a todos los campesinos del país para que no caigan en manos de timadores, los cuales se estarían haciendo pasar por funcionarios del Ministerio para pedir dinero a las personas que quieran acceder a los programas de la cartera agropecuaria.

Las recientes denuncias por parte de campesinos en varias regiones del país dan cuenta de una nueva modalidad de estafa, en la cual personas inescrupulosas se hacen pasar por trabajadores de MinAgricultura para pedir dinero a cambio de poder acceder a los programas de la cartera. El más reciente caso se presentó en el municipio de Cubará, Boyacá, en donde los estafadores les solicitaron a los beneficiarios de la Asociación de Piscicultores (Apisar), consignar la suma de 7’500.000 pesos a una cuenta de ahorros del Banco Agrario, a nombre de una persona natural, para poder acceder al programa de Desarrollo Rural con Equidad (DRE).

El jefe de la cartera, Aurelio Iragorri, realizó un llamado para que se denuncie las personas u organizaciones que estén realizando estas acciones ilícitas, como también fue enfático en decir que ese Ministerio no solicita dinero para acceder a los beneficios o programas actuales.

Para la atención a productores que quieran acceder a los diferentes programas, MinAgricultura les recomienda que se acerquen directamente a las oficinas de Atención al Ciudadano. También el Ministerio cuenta con el servicio de chat en línea a través de la página Web www.minagricultura.gov.co, la línea gratuita nacional 01 8000 51 00 50 y la atención personalizada en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Carrera 8 Nro.12B – 31, Edificio Bancol – Piso 5 de Bogotá, en donde todos los productores del país podrán consultar en detalle de los programas agropecuarios y los requisitos para acceder a ellos.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img