Ahora, ¿quién podrá defendernos?

0
2486

La realidad que vive el país actualmente con los administradores de la justicia es realmente alarmante. Esto de: ahora, ¿quién podrá defendernos?, parece sacado de un reconocido programa de televisión de comedia, pero que en esta ocasión causa más tristeza que risa, pues es la realidad por la que atraviesa nuestra nación. ¿Quién podrá defendernos ante la campante corrupción judicial en Colombia?

¿quién podrá defendernos?
Foto: Matador

Es que es sumamente preocupante el escuchar que en el último año se han realizado cerca de 22.000 investigaciones contra magistrados, jueces, fiscales y abogados. No puede ser lógico que las personas encargadas de impartir justicia se encuentran envueltas en problemas graves como: concierto para delinquir, cohecho, corrupción, entre otros; y donde muchos ya tienen medidas de aseguramiento; ¿estas personas son las encargadas de impartir justicia? ¿esto para donde nos llevará?

¿Cómo es posible que el fiscal anticorrupción, tenga graves acusaciones por corrupción?, ¿cómo es posible que dentro de las instalaciones donde se promulgan las estrategias anticorrupción, se gesten y planean las artimañas de engaño y se promuevan las políticas para beneficiar a algunos pocos?, pero aunque cause tristeza, este es nuestro país.

Y eso que “la lucha contra la corrupción empieza por casa”, manifestó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien también ha declarado que “la lucha contra la corrupción debe ser internacional y se debe contar con la cooperación de países como Estados Unidos y que todas las personas corruptas de Colombia deberían ser extraditadas”, que buena medida y excelente determinación para que todos los corruptos entiendan del grave daño que están causando a todas las instituciones del país.

Es hora de que alguien se ponga a la tarea de rescatar las instituciones públicas, las cuales se encuentran en su nivel más bajo de credibilidad y a las puertas de que los ciudadanos de bien sigan promoviendo la clausura o el cierre definitivo de muchas instituciones que se han convertido en ratoneras del mal, donde solo se legisla para favorecer a los más fuertes o a los más privilegiados o donde se legisla buscando favorecerse ellos mismos, sin importar para lo cual fueron elegidos por el pueblo.

Si, debe llegar el momento de frenar este mal ejemplo para todos nuestros niños y jóvenes que merecen un mejor país, libre de estas personas indeseables, corruptas y sin escrúpulos, que solo pretenden enriquecerse a costas de los dineros que pagamos las personas de bien en todo el territorio nacional.

Tiene que haber personas o instituciones en Colombia que se atrevan a enfrentar estas maquinarias perversas para que todos los colombianos nos sentimos respaldados y tranquilos de vivir en este maravilloso país; porque a este paso nos tocará gritar a viva voz “ahora, ¿quién podrá defendernos?”

Autor: Luis Fernando Moreno Gallego, Facilitador EDC – Antioquia.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here