Por: Cristian Mora J | 31 de Diciembre de 2014
El Ministerio de Agricultura y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) llegaron a un acuerdo por tres meses que permite al gremio administrar el Fondo Nacional del Ganado.
Una prórroga del actual contrato, autorizó a Fedegán para continuar recaudando, administrando e invirtiendo las cuotas de Fomento Ganadero y Lechero.
Durante estos tres meses, se hará seguimiento al cumplimiento de las actividades desarrolladas por Fedegán, de acuerdo con los compromisos asumidos en el plan de mejoramiento.
Además se buscar verificar la implementación de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, elaborados durante mesa de trabajo que contó con la participación del gremio y el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y de la Procuraduría General.
Por su parte, los administradores promoverán la democratización y transparencia en la administración de los recursos parafiscales. De tal forma, se espera que Fedegan realice los cambios al interior del gremio, aprobados en el último Congreso Ganadero y los ajustes requeridos de la Contraloría.