miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSACPO participará en la Fiesta del Café de Tunja

ACPO participará en la Fiesta del Café de Tunja

Este próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la Fiesta del Café en Tunja, Boyacá, un evento que pretende reunir a las familias cafeteras de la región en un solo espacio para dar a conocer la calidad de sus productos. Acción Cultural Popular – ACPO estará presente con el proyecto “Desarrollo productivo del café en el Valle de Tenza” el cual es cofinanciado por Manos Unidas y cuenta con un aporte de contrapartida local por Yara Colombia SAS.

Tunja
Foto: Telesur

Boyacá se ha convertido en uno de los departamentos que produce café con calidad de exportación a nivel nacional, sumándose a la lista de provincias boyacenses cafeteras, Neira, Oriente, Lengupá, La Libertad, Ricaurte y Occidente, lugares de donde llegarán más de 11 mil familias productoras de café.

Todos los participantes tendrán el objetivo de dar a conocer sus productos, resaltando que Boyacá cuenta con los sabores más exquisitos de café, los cuales se mezclan con chocolate, frutas, vainilla, caramelo, cereales y frutos secos del país. Se debe recordar que el café especial puede contar con diferentes tipos de sabores como dulces, amargos o salados.

La Gobernación de Boyacá confirmó que las marcas participantes de este evento son: Bentos Kaffe, Café Cultura, El Cazique Café, Café Sumercé, La Montaña, Café El Reposo, Zoé Coffee, Café Candelas, Café Manta Real, Xuan, Garagua, Happy Coffee, Café Superzona y Café Republicano.

Si aún no cuentan con un plan para este fin de semana, El Campesino los invita a asistir a esta fiesta cafetera para que degusten los mejores cafés boyacenses. A continuación, se comparte agenda de la Fiesta del Café de Tunja, publicada por la Gobernación de Boyacá.

Sábado 6 de mayo

  • 9:00 am a 9:00 pm » Primer Campeonato Departamental de Barismo; parte 1.
  • 2:00 pm » Inauguración de la Primera Feria de Cafés Especiales de Boyacá
  • 4:00 pm » Conversatorio ‘Cafés Especiales: caso Boyacá’
  • 6:00 pm a 6:30 pm » Muestra de danzas tradicionales

Domingo 7 de mayo

  • 9:00 am a 4:00 pm » Campeonato Departamental de Barismo; parte 2.
  • 9:00 am a 7:00 pm » Feria de Cafés Especiales de Boyacá
  • 5:00 pm » Premiación y cierre

Declaración Jorge Londoño – Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá

Fuente: Gobernación de Boyacá

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img