Acceso a tierras para todos los pobladores rurales de Colombia

0
2495
Foto: Controinfo Colombia

En la Cumbre de Premios Nobel de Paz, la cual se llevó a cabo del 2 al 5 de febrero del presente año, el presidente de la Agencia Nacional de Tierras ANT, Miguel Samper Strouss, aseguró que en el proceso del posconflicto se le garantizará el acceso a tierra a todos los pobladores rurales de Colombia, incluyendo campesinos, comunidades indígenas y comunidades negras.

Vídeo: Agencia Nacional de Tierras

De esta manera se avalará que la paz perdure en el campo resolviendo los conflictos de la tierra de manera institucional y transparente en un trabajo consensuado entre el Gobierno y la población rural.

Esta intervención la realizó en el marco del foro «La Paz Tiene los Pies en la Tierra», en donde también estuvo acompañado de dos instituciones de Nobel de Paz, Lisa Clark del International Peace Bureau y Marcelo Kohen del Instituto de Derecho Internacional.

Así mismo contó con la participación y el apoyo de Alan Jara de la Unidad de Víctimas, Ricardo Sabogal de la Unidad de Restitución, Alejandro Reyes experto en tierra y con dos beneficiarios del programa de restitución de tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here