La medicina natural como opción para los bronquitis
Por: Yaneth Díaz Ramos Facilitadora de las EDC de Cundinamarca
En la actualidad la mayoría de la población cuenta con un servicio de salud ya sea subsidiado o contributivo, por consiguiente si nos enfermamos acudimos rápidamente a un centro médico para que nos formulen un listado de medicamentos que aunque combaten la enfermedad puede que esos mismos, deterioren o afecten otras partes del organismo humano.
Una de las enfermedades que se pueden combatir con remedios caseros es la bronquitis. ¿De qué depende la bronquitis? En ocasiones es por inhalar el humo de cigarrillo, el aire, y polvo contaminado hacen que los bronquios se irriten y se llegue a la bronquitis.
Antes de ir al médico a que se nos formule un sinnúmero de medicamentos o químicos, por qué no intentar con remedios caseros que desde nuestros ancestros han sido utilizado para combatir la bronquitis y existen testimonios que validan dichos remedios.
Remedios naturales para combatir la bronquitis:
- Cocine un pocillo de leche cuando este cocinada agregue media cebolla roja(tomar un pocillo en la mañana y otro en la noche)
- Coja una hoja de sábila retírele las espinas que tiene por los lados, luego divídala por la mitad del tallo, póngala a calentar en la estufa. Coloque en el pecho uno de los trozos (por el lado del cristal) y el otro trozo en la espalda lo más caliente que se aguante el cuerpo
- Tome Una hoja de sábila, quítele las espinas de los lados luego ábrala, extraiga el cristal y déjelo en agua durante toda la noche; al día siguiente bote el agua y los cristales licúelos con miel de abejas(pura) esto debe quedar como un ponche y tome durante 9 días descanse otros días y continúe el proceso
- Ponga a hervir las siguientes plantas en suficiente agua para tomar durante 2 o 3 veces al día: Sauco, Borraja, Tilo, flor de cauto, poleo y tomillo.
Estas plantas y remedios han sido utilizados durante décadas por nuestros abuelos, brindando grandes beneficios para la salud y en este caso para combatir la bronquitis.
Estas plantas son muy fáciles de conseguir y económicas en cualquier región, supermercado o plaza de mercado. Úselas, brindan buenos resultados.