El Caquetá se caracteriza por estar rodeado de riqueza hídrica, lo que da paso a contar con gran diversidad en especies de peces ya sean ornamentales o de consumo, logrando así que la piscicultura pueda desarrollarse de forma exponencial. Buscando que la comunidad prospere.
Por estas razón el proyecto Pescado para el Desarrollo sigue fortaleciendo esta actividad económica en manos de los jóvenes, con aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Asociación de Acuicultores del Caquetá – ACUICA; quienes imparten sus conocimientos de forma teórica y práctica.
Una de las 8 instituciones educativas rurales beneficiarias se encuentra en el municipio de Belén de los Andaquíes, privilegiado por estar ubicado en una zona con ríos como el Pescado, Sarabando, San Juan, San Luis, Bodoquerito y el Bodoquero.
A la fecha cuenta con un reconocimiento otorgado por la Asamblea Departamental mediante la ordenanza 024 del 28 de noviembre de 2013, que lo reconoce como municipio verde y protector del agua.
Es de suma importancia aprovechar estas oportunidades que permiten que nuestros jóvenes campesinos adquieran conocimientos, para que puedan dar paso al progreso y a la mejora de calidad de vida de los habitantes rurales a través del uso adecuado de los recursos que nos rodean.
Por: Sandra Riaño García. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.