El Meta se llena de color por Festival Internacional de Globos Aerostáticos

El evento se realizará en Puerto López y Villavicencio hasta el 3 de abril en el marco de Expomalocas, una de las ferias agroindustriales más importantes del país.

0
1035
Foto por: Juan Pablo Castro - https://cutt.ly/EDW6CZr

Del 28 de marzo y el 3 de abril llega al departamento del Meta Expomalocas, uno de los más importantes eventos del sector agroindustrial en Colombia, en una edición que convocará a más de doscientos expositores en materia turística, cultural y académica.

La feria tendrá una nutrida programación que busca fortalecer la reactivación, la producción agropecuaria y los diferentes sectores productivos de la región. Alrededor de 2.500 ejemplares bovinos, además de muestras de café, cacao y otros productos del campo hacen parte de las atracciones que arrancan este lunes en el Parque Las Malocas de Villavicencio.

En paralelo, se celebrará la 74 Feria Nacional Cebú que según afirma Viviana Gómez del Instituto de Turismo del Meta, será clave «dentro del proceso de reactivación económica en el departamento”. Este año se suma además el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, que se realizará del 29 de marzo al 2 de abril en Puerto López y Villavicencio.

Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta, dijo que serán ocho globos aerostáticos procedentes de España los que llenarán de color y aventura el cielo de Puerto López en el día en vuelos libres.

En la noche también se podrá disfrutar de este espectáculo en vuelos cautivos durante Expomalocas, “por primera vez en Sudamérica se realizará este festival y se dará en el marco de esta importante Feria Agroindustrial”, señaló Londoño.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga indicó que el departamento de Cundinamarca será el invitado de honor, “el propósito es ampliar la atractiva oferta que esta Feria presenta para sus asistentes, por eso podremos disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer este departamento en materia agroindustrial”.

Expomalocas contará con la participación de productores de municipios como San Juanito, El Calvario, Restrepo, Cumaral, Villavicencio, Vistahermosa, Guamal, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Lejanías, San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Cubarral, El Dorado y El Castillo; que buscan promocionar y comercializar sus productos en el gran Mercado Campesino.

Por: Canal Trece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here