En el campo colombiano desde siempre ha perdurado la costumbre de regalar el fruto de la tierra o lo que se hace en casa, los campesinos comparten lo que producen con sus manos, pues es su esencia. La generosidad es una característica que está muy presente en la vida de las personas que viven en el campo.
Han existido múltiples formas de entregarlos, desde tejidos en fibras naturales, madera, tela y otros materiales que relatan los saberes y oficios de nuestros campesinos, y ha sido cada época, cada región, la que ha impregnado de naturalidad esos mágicos momentos.
No es para menos, llegar a una finca colombiana y recibir de manos de un campesino ese milagro de la cosecha, lo que él ha sembrado, cultivado y cosechado con amor, es sencillamente hermoso.
Hoy exaltamos estas maravillosas tradiciones que nos recuerdan la importancia de mirar atrás, de reconocer y admirar con profunda gratitud el legado campesino lleno de sabiduría de emplear con amor lo que tenemos a nuestro alcance.
En el Museo del Campesino ubicado en el Tolima, descubrirás esas hermosas historias de nuestros ancestros que nos pondrán en asombro y maravilla. A través de nuestra marca TINCARA el milagro de la cosecha, ponemos a disposición de los visitantes regalos con productos colombianos cosechados con amor.
Puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Linkedin como @tincaraelmilagrodelacosecha, y visitar nuestra página www.tincara.com
Por: Sandra Paola Caicedo Aranzazu. Museo del Campesino.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.