La Serranía de Chiribiquete ubicada en la amazonía colombiana, es una extraña formación rocosa bañada por un espeso verde y torrenciales ríos amazónicos, uno de los mayores misterios que esconden las selvas del Guaviare y Caquetá. A mediados del 2018 fue ampliado a 4,2 millones de hectáreas y declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco.
Por primera vez se presentará en el Museo de Historia Natural de Berlín el 15 de junio y el 31 de agosto una exhibición sobre el Parque Nacional Natural Chiribiquete. Esta se llevará a cabo durante la ‘Larga Noche de las Ciencias’, un espacio en la capital alemana pensado para diferentes eventos de arte y cultura, tecnología y ciencias naturales.
Le puede interesar: Oficios ancestrales del Amazonas, una muestra histórica de creatividad
Quienes visiten “Chiribiquete, la casa de los dioses” podrán conocer detalles sobre la gran biodiversidad y características culturales excepcionales que alberga uno de los parques nacionales de selva húmeda tropical más grande del mundo, esto a través de las imponentes imágenes del fotógrafo colombiano César David Martínez.
Los asistentes más jóvenes podrán participar en actividades interactivas como pintar especies de plantas y animales de esta zona mientras escuchan los sonidos provenientes de la selva amazónica.
El parque natural más grande de Colombia, es considerado el lugar más inexplorado del planeta. En la actualidad, se sabe que algunas comunidades permanecen allí en aislamiento voluntario, y que mantienen el arte rupestre como una de sus tradiciones y ayudan a mantener la operación ecosistémica necesaria para conservar la región amazónica.
Por: Claudia Patricia Barón. Periodista
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.