La necesidad de explorar e identificar, todo lo que le rodea y denota el estilo de vida es importante para el ser humano. En los aspectos sociales de las interacciones humanas, el día a día se va convirtiendo en una oportunidad que permite construir individualmente la personalidad.
De esta forma, se requiere que en los últimos años escolares se reciba una orientación que lleve al joven a cuestionarse, que lo acerque a reconocer sus talentos y que tenga la capacidad de preguntarse al finalizar esta etapa ¿quién soy y quién quiero ser?
A través de procesos de formación integral y vocacional para estudiantes, se puede incidir en la construcción del pensamiento crítico, la adopción de un estilo de vida saludable, una participación activa y solidaria en la sociedad.
Objetivo del programa
‘Mi Proyecto De Vida En El Campo’, es un proyecto desarrollado por ACPO en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda que beneficia a 300 jóvenes de instituciones educativas de los municipios de Restrepo, Dagua y La Cumbre en el Valle del Cauca.
Durante el desarrollo del programa, se han conocido historias de vida de estas comunidades y poder realizar el acompañamiento, que hace del trabajo social una actividad de construcción colectiva. (Le puede interesar: El proyecto que busca el empoderamiento de los jóvenes de Dagua, Valle del Cauca)
Cambiando pensamientos, creando futuro y haciendo del campo un paraíso joven con proyección, muestra la revivificación de la vida sana y digna, para que el campesino colombiano pueda tener sentido de pertenencia sobre la tierra.
Por: Diana García Facilitadora ACPO, Valle Del Cauca.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.