Gracias a su experiencia con ACPO, este grupo de personas en cabeza de Eseliano Florez, director ejecutivo de la emisora, buscan promover la investigación, el estudio, el emprendimiento, la solidaridad y la convivencia pacífica, por medio de la masificación de las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas básicas para el desarrollo educativo y cultural.
Hoy celebramos el trabajo que hacen desde la radio comunitaria, pues se trata de un espacio de inclusión a través del cual se puede replicar el modelo de educación fundamental integral (EFI), promovido por ACPO en las comunidades más vulnerables del país, especialmente en el campesinado colombiano. Le puede interesar: 70 años de Acción Cultural Popular – ACPO.
Emisora al servicio de la educación y la paz
En su agenda de servicios, ASOACPO ofrece el manejo de la huerta familiar o escolar; la producción de abonos por el sistema indore, compostaje, producción de humus, cuidados para evitar la erosión de la tierra y la conservación de los recursos naturales y medio ambiente, la capacitación para el manejo de la ganadería en general: porcicultura, avicultura, cunicultura, piscicultura, apicultura y aprovechamiento de residuos sólidos, entre otros.
Entre los pilares de su creación se encuentran la contribución al mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y de sus familias en lo socioeconómico y en lo espiritual, el servicio orientado hacia el desarrollo tecnológico, la vivencia pacífica y la paz de Colombia; todo ello en razón de lograr la educación fundamental integral de numerosas comunidades, entre ellas los campesinos.
Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Lina María Serna -Periodista.