Tras un proceso de rescate, valoración y recuperación, Cormacarena regresó a su hábitat natural a 31 especies de fauna silvestre que se hallaban heridos, desorientados, fueron incautados o entregados voluntariamente por la comunidad. Ahora estos animales se encuentran en el Parque Merecure Beach, en el kilómetro 47 vía Puerto López, un lugar ideal para su supervivencia.
Durante la jornada fueron liberadas 9 tortugas sabaneras, 6 chigüiros, 3 tortugas terecay, 3 guacamayas de especies pechiamarilla, aliverde y bandera, 2 tatacoas moteadas, 2 cachirres, 2 carracos, 2 monos, una serpiente macabrel y un águila sabanera, los cuales ya disfrutan de sabanas, fuentes hídricas, bosques de galería y pastizales de la zona.
Le puede interesar: Tenencia de erizos como mascotas afecta la biodiversidad del Meta
En esta ocasión, cuatro influencers regionales declarados como “Embajadores de la fauna” y un grupo de estudiantes del proyecto Alas del Saber, del Centro Educativo Rural de Restrepo, tuvieron la oportunidad de observar de cerca y manipular especies de fauna que no son comunes en la ciudad, además de conocer la importancia de conservar estos ejemplares que muchas veces son agredidos por desconocimiento.
La actividad también contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y los directivos de este gran ecosistema del Meta, que se comprometieron con proteger los animales y la amplia extensión de recursos naturales que rodean este sitio.
Por: Cormacarena.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.