Tasa de desempleo en el campo es la más baja de los últimos 10 años: DANE

0
2669

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo y el registro del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE entre los meses de Junio y Agosto de 2017 la tasa de desempleo se registró en 4.8%, siendo la más baja en los últimos 10 años.

Dicho porcentaje equivale a 4 millones 897 mil personas en las actividades del campo del trimestre evaluado, para un total de 128 mil plazas de empleos generadas en este periodo. Le puede interesar: Empleo rural es clave para la paz

Las actividades que destacan en este progreso 

Así mismo, se dice que los protagonistas que han empujado este avance en este periodo de tiempo son los campesinos que trabajan la tierra y los dueños de fincas.

Además, el DANE manifiesta que los sectores con mayor participación en la generación de empleo en el campo fueron la agricultura, ganadería, caza y pesca.

Calidad de vida 

Por otra parte, los buenos números que ha venido registrando el campo en hectáreas sembradas, generación de empleo y producción de alimento hablan de su desarrollo.

De igual modo también hay una estrecha relación en el aumento en la calidad de vida, no solo por las oportunidades de trabajo sino también por el mayor acceso a diversidad de alimentos en las ciudades. Le puede interesar: La agricultura en Colombia es líder en generación de empleo

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here