La producción internacional del cine ambiental llega a Colombia

0
1854
Fuente: Blooloop

La producción internacional del cine ambiental llega a Colombia con la segunda parte del documental de Al Gore la Verdad incómoda II parte, y la producción Plastic China nominado al premio del Jurado en Sundance de este año. Las reconocidas producciones audiovisuales sobre el medio ambiente se proyectarán en Bogotá del 12 hasta el 15 de septiembre.

Las producciones que verán los colombianos contarán las historias en cuanto a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia, que hace parte de la elección estatal, estas historias serán proyectadas enlas salas Multiplex, Cine Colombia Av. Chile y Embajador gratuitamente en las universidades Central, El Bosque y los Andes.

“La tercera edición de Planet On quiere que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones. “El género documental justamente busca poner en evidencia una situación real y nos invita a ser parte del cambio”, señala Norma Cuadros, directora de Planet On.

Entre los documentales que se evidenciarán están Querido Presidente Obama, Una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, encabezado por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo. Se recalca The Age of Consequences de Jared. P Scott, quién indaga sobre los impactos del cambio climático y sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos por medio de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos; River Blue de Roger Williams, se identifica la destrucción de los ríos por una de las industrias más contaminadas del mundo, la moda: el episodio de Ciudades Planet Earth II encabezado por Fredi Devas, toca una temática cuya relación es el crecimiento acelerado de las ciudades y como los animales están luchando para sobrevivir de las selva urbana.

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/planet-on-la-muestra-internacional-de-cine-ambiental-llega-a-colombia-122378

Autor: Stefania Forero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here