EDC Cauca/ Nuevos diálogos de paz

0
2085

Cauca

 

El tema de los diálogos de paz es uno de los puntos más importantes que busca fortalecer e implementar el gobierno colombiano con los grupos armado que se encuentran al margen de la ley.

Por: Miller Toro, Facilitador EDC Cauca.

 

Colombia busca poner fin al conflicto armado a través de diálogos de paz serios en los cuales busca apoyar y concretar un bien en común con los grupos que se encuentran al margen de ley. Desde el momento en el que se iniciaron los diálogos de paz varios frentes guerrilleros decidieron hacer parte de los diálogos que darían final a los 50 años de guerra y sufrimiento que ha vivido el pueblo colombiano.

Los diálogos de paz buscan generar una paz estable y duradera y el día de hoy se centran en el grupo del ELN, el cual busca cumplir un compromiso con los colombianos, un anuncio que se realizó públicamente en las primeras semanas del mes de octubre del presente año. El ELN aspira a que los colombianos tangamos conocimiento y participación activa en los acuerdos que se generen en un futuro.

La delegación del ELN está lista con 19 delegados, y al finalizar la semana se conocerá los negociadores por parte del gobierno. El ELN puso en conocimiento la liberación de Odín Sánchez exrepresentante de la cámara quien fue secuestrado hace 6 meses por esta guerrilla, la entrega de Odín Sánchez es uno de los compromisos que presenta el ELN como forma de dar a conocer el compromiso que desean realizar con todo el pueblo colombiano y el proceso paz.

El jueves 27 de octubre en Quito se encontraran los negociadores del Gobierno y los representantes del ELN en la capilla del Hombre para dar comienzo a la construcción del acuerdo de paz que buscara de igual forma poner fin al conflicto armado que se encuentra en muchos municipios de Colombia. En este momento es cuando los colombianos contamos con muchas formas de lograr la paz. El pueblo colombiano busca una luz de esperanza, en los diálogos de paz, aunque en ella se encuentran dudas, intrigas, desconfianzas sabemos que estos procesos conllevan algunos tropiezos, siempre que nos caemos, debemos aprender de nuestros errores y levantaros mirando hacia un futuro mejor y próspero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here