sábado, noviembre 16, 2024
InicioCULTURAUn documental que habla de Bogotá y sus “Vecinos inesperados”

Un documental que habla de Bogotá y sus “Vecinos inesperados”

Una cinta que refleja a la Bogotá íntimamente ligada con la naturaleza y a esas especies desconocidas de animales que han convivido de manera secreta con los capitalinos.

Esta pieza cinematográfica llamada “Vecinos inesperados” se estrenó con ingreso libre el año pasado en la cinemateca de la capital, y los tres primeros meses del 2020 se proyectó en algunos barrios de Bogotá de manera gratuita y con gran éxito. Este producto audiovisual creado para toda la familia, fue realizado por la Alcaldía, en colaboración de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el apoyo del Acueducto Bogotá. 

Esto, en el marco de la estrategia de cultura ciudadana “Bogotá Vive Natural” con el fin dar a conocer la fauna que habita la capital de una forma entretenida y promover el cuidado del entorno natural. El audiovisual narra la lucha diaria por la supervivencia de los animales que habitan en nuestras casas, jardines y barrios como en el caso de los colibríes y las ardillas, y otros como los pumas, cusumbos y osos que deambulan en los bosques de Bogotá. Estas son solo algunas de las muchas aventuras que podemos encontrar en la película.

Le  puede interesar: El evento que llama al cuidado del corazón del planeta

La narración la desarrolla el locutor y actor de doblaje mexicano Mario Castañeda, voz reconocida por narrar la serie de los años maravillosos y ser la voz oficial de Goku para latinoamérica. Que acompaña a la audiencia familiar, contando las aventuras cotidianas de los animales que habitan Bogotá y la Sabana, brindando una agradable experiencia.

Con la calidad musical de la orquesta filarmónica de Bogotá, y del director de cine Mauricio Vélez Domínguez, comparten una pieza cinematografía impecable, al mostrar imponentes paisajes, plantas y más de 40 especies diferentes de animales que pocos se imaginan  están presentes en la Capital y sus alrededores.

En estos tiempos de aislamiento preventivo, se ha manifestado mayor presencia de muchos animales por lo que esta cinta resulta muy propicia para reflexionar sobre el cuidado y amor por el medio ambiente, invitando a los espectadores a la armonía y sana convivencia entre los humanos que habitan la ciudad y sus vecinos inesperados.

 

 

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

 Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

Anuncio

POSTS RECIENTES

spot_img