Ministro de Agricultura acuerda en reunión con Fedegán y el gremio lechero, la definición de un plan de trabajo para revisar el papel de la industria en cuanto al acopio y precio del producto.
Redacción El Campesino
El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, junto con el presidente ejecutivo de Fedegán y los miembros de la Cámara Gremial de la Leche acordaron, el pasado lunes, definir un plan de trabajo concreto que permita revisar el papel de la industria en cuanto al acopio y al precio que viene pagando por el producto.
Iragorri, reconoció en la reunión que es necesario encontrar soluciones estructurales al tema y que de esto depende el futuro de quienes viven del sector lechero. Además, reiteró que el ministerio le seguirá apostando a traer fertilizantes hasta que quienes los comercializan en Colombia les bajen el precio.
Por otro lado, el Ministro de Agricultura aseguró que se medirá la calidad de la leche que se está produciendo en varias regiones de Colombia, para evaluar la decisión de varias acopiadoras que, justificando una disminución, están pagando menos por cada litro.