Los caramelos o melcochas, hacen parte de los acompañamientos típicos colombianos. Hoy, Elcampesino.co le enseña cómo hacer esta rápida golosina.
Redacción El Campesino
Las melcochas o caramelos, es el producto de miel muy concentrada y quebradiza por el cambio de temperatura en su cocción. Esta golosina es llamada de diferentes formas, según la región en la que se haga: Alfandoque, blanquiao, moscorrofio o melcocha; cuando es elaborada en el departamento de Boyacá.
En la región del Altiplano Cundiboyacense, la melcocha es hecha a base de panela. Si usted todavía no conoce este plato, les decimos cómo prepararlo:
1. En un recipiente depositar la panela y el agua.
2. Poner a fuego alto hasta que hierva.
3. Luego de hervir se baja del fuego y se vierte en una bandeja, preferiblemente de aluminio o plástico que no se altere con el calor.
4. Dejar enfriar hasta que sea una masa compacta.
5.Unte mantequilla en las manos. Hale la melcocha, doble y vuelva a halar torciéndola hasta estar cremosa y casi sólida.
6. Corte en trocitos o haga barritas largas y luego deposite las en una bandeja. (Se recomienda aplicar mantequilla en la bandeja donde se depositará la golosina).
no dicen cuanta agua, ni cuanta panela , tampoco dicen cuanto hay que dejarla al fuego para que de el punto. receta incompleta
Fly with Delta Airlines
{
Si yo hago casera y le pongo.