Toca el turno de que aprendas cuáles son las 10 propiedades de la soya. Este es un alimento que a lo largo de los años ha ganado popularidad y te explicamos por qué.
La soya o soja es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae). El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan comúnmente en la alimentación humana pero, a estas alturas seguro te has de preguntar, ¿cómo es que esta pequeña semilla te beneficia? La nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest nos lo explicará. ¡Toma nota!
Le puede interesar: Estos son los 10 alimentos más ricos en antioxidantes
10 Propiedades de la soya
- La soya te aporta proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales
- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol y el riesgo de padecer una cardiopatía.
- El gran valor de proteína de ésta legumbre la hace un gran sustituto de la carne en dietas veganas; la soya es limitante en un aminoácido (metionina), por lo tanto es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinoa, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.
- La soya ayuda en los trastornos de la menopausia y durante los periodos menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos
- Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.
- Un estudio sugiere que los alimentos con isoflavonas, como la soya, pueden reducir la presión arterial. Estas sustancias ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
- Esta legumbre actúa como antioxidante e hidratante para la piel. Evita que la cutis de tu rostro se vea seca, estimulando la formación de colágeno
- La principal propiedad de la soya es la proteína, ésta actúa como un restaurador de la piel para mejorar la textura de manos, pies, codos y rodillas
- El aceite de soya también sirve para promover el crecimiento capilar, así como para agregar resistencia y brillo al cabello
- La soya brinda al cabello seco y maltratado suavidad, brillo e hidratación. ¡Tendrás una melena de envidia!