Presidente Juan Manuel Santos visitó a los campesinos bananeros de Apartadó.
Por: Stephanie Moreno Torregrosa
Presidente Juan Manuel Santos visitó a los campesinos bananeros del municipio de Apartadó, Urabá, con el fin de apoyar a los habitantes de esta zona del país.
Según un comunicado la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el presidente Juan Manuel Santos incluyó dentro de su visita al municipio, asistir a las instalaciones del SENA, al Proyecto Batuta y a la inauguración del Centro Regional de Atención a Víctimas CRAIV, que tuvo una inversión de 2.024 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, resaltó la visita Juan Manuel Santos a la región bananera, anotando que es un voto de compromiso y confianza del Gobierno para con el pueblo Urabaense.
“Tener al Presidente Santos en la zona significa mucho para nosotros, es tener la posibilidad de poder dialogar con él y mostrarle todo lo bueno que viene pasando en este nuevo Urabá” anoto Restrepo Gómez en el comunicado oficial de la entidad.
Durante su visita el presidente Juan Manuel Santos recibió una camiseta con el slogan ‘Urabá se siente’, con lo que el mandatario de la Nación aseguró que “Urabá se ha convertido en una especie de laboratorio para el resto del país, donde tenemos que hacer que las cosas funcionen y funcionen bien, porque eso es lo que nos va a permitir que en el resto del país las cosas también funcionen” puntualizo el Presidente para el comunicado de la entidad.