Las autoridades departamentales anunciaron que ya está preparado el plan regional de seguridad que busca darle tranquilidad a los habitantes y turistas que visiten Norte de Santander desde la próxima semana.
Por: ElCampesino.co
A menos de 4 días del inicio de la semana mayor, las regiones del país se ponen a tono para dicha celebración religiosa, más de medio millón de personas transitaran por las carreteras nacionales y se espera que el turismo regional se active.
En sentido, el diario regional LA OPINIÓN, destacó en su portal digital, el plan que ya montaron la gobernación y las autoridades para asegurar el movimiento de las personas por todo el departamento. Según el director regional de la oficina de atención y prevención de desastres, Anelfi Balaguera, la atención hospitalaria, seguridad vial y atención en la vía, están listos para el desarrollo de la semana santa en el departamento de Norte de Santander.
El diario destacó que las vías con mayor afluencia de pasajeros, serán Cúcuta- Pamplona, Cúcuta Ocaña, Pamplona – Bucaramanga, Cúcuta El Zulia, Cúcuta- Salazar de las Palmas.
Además aclaró que se instalaran varios controles policiales en los siguientes sectores del departamento motilón:
La Honda- Pamplonita
Sector la Curva- El Zulia
Pamplonita- sector Alto Palomita
Por su parte el Ejercito informó que instalará controles viales en la vía Cúcuta, Sardinanta – Ocaña, Cúcuta Astillero- Tibú.
Finamente, el diario regional informó que, toda la red hospitalaria del Norte de Santander esta activada y funcional ante cualquier requerimiento o eventualidad que se pueda presentar durante el desarrollo de la semana mayor en esta importante región del nororiente del país.