Esta verdura trae consigo muchos beneficios, entre los que se encuentra la estimulación del apetito, mejora el riego sanguíneo bucal evitando que las bacterias se adhieran a los dientes, también ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por su alto contenido de fibra y es rica en potasio y fósforo, lo que permite aliviar las mentes cansadas y restaurar los nervios.
Para sacarle provecho a todos estos beneficios de una forma diferente a la tradicional, en este artículo encontrará un delicioso y fácil postre de zanahoria con el que deleitará a grandes y chicos.
Le puede interesar: Siembre zanahorias desde casa
Receta postre de zanahoria
Ingredientes:
- 300 gr de zanahoria cocida y escurrida.
- 300 gr de azúcar o panela rallada, a su preferencia.
- 300 gr de coco rallado (reservamos unos 50 gr para empanar)
- Moldes
Preparación:
- Se pelan las zanahorias y se ponen a cocinar con poca agua, cuando estén tiernas la escurrimos con un tenedor y dejamos que enfríen.
- Luego se colocan en una taza y se machacan con la ayuda de un tenedor, se va añadiendo el azúcar o la panela rallada al gusto y el coco obteniendo una masa.
- Aparte se separa los 50 gr de coco rallado en un plato hondo para luego empanar el postre, con una cuchara se va sacando la masa que se obtuvo y con las manos se van realizando bolitas de un tamaño medio, luego las pasamos por el coco rallado para luego ponerlas sobre los moldes.
- Luego de tener todas las bolitas de la masa en los moldes, esta se lleva al refrigerador y se dejan enfriar por unas dos horas. Se puede dejar varios días en el refrigerador sin problema.
Una rica y saludable receta para realizar como merienda en la tarde, para que los niños lleven en sus onces o en cumpleaños como pasabocas, lo más importante es aprovechar todos los beneficios de la zanahoria en sus diferentes formas.
Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.
Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.