La Ananá, como es conocida la piña en Argentina es ahora parte de los productos agrícolas que se suman a los ya exportados desde Colombia hacia el país Suramericano.
Siendo así, la piña colombiana ha logrado conquistar mercados como: Chile, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Países Bajos, España, Turquía, Francia, siendo Italia el lugar de mayor acogida con cerca de $US 3,4 generados en 2017.
«Inicialmente será piña la que vamos a enviar para suplir el consumo de los argentinos, pero continuamos trabajando con el objetivo de que en las próximas semanas se abra este mercado para aguacate hass, banano, limón Tahití y Pitahaya», expresó el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. (Le puede interesar: Frutas Colombianas protagonistas en Feria “MacFrut” en Italia).
Una fruta atractiva para el mundo
Los efectos positivos para la salud con los que se relaciona la piña hacen que se convierta en un atractivo producto de consumo. Uno de los mayores atributos de este manjar es su uso para bajar de peso.
A lo anterior se suma el esfuerzo que Gobierno argentino hace para promover el consumo de frutas en la población, especialmente en los niños. Se espera que este naciente acuerdo fortalezca la relación comercial entre Argentina y Colombia.
Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.