Desde hace varios años el ICA venía trabajando de la mano con la oficina canadiense de regulación y seguridad alimentaria, en la llegada de productos agrícolas colombianos. La carne y la leche son los principales productos beneficiarios de la apertura de este mercado.
Por: Periódico El Campesino
Este fin de semana los productores de carne y de leche recibieron buenas noticias, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio e Industria y el ICA, lograron establecer un acuerdo mancomunado para que sus productos puedan ingresar al mercado canadiense.
Según informó el portal del Ministerio de Agricultura, la entrada de leche y de carne a Canadá, se debe a que la oficina de regulación y control de alimentos, ratificó que las condiciones veterinarias en Colombia son idóneas y trabajan con altos estándares de seguridad.
El Ministró Irragorri califico al ICA como una entidad que está a la altura de sus pares en varios países del mundo, las tareas de registro de bovinos, de control fitosanitario y de epidemias, el control en las fronteras y el seguimiento de cientos de miles de vacas en todo el país, hacen del ICA una entidad que responde a las exigencias internacionales, afirmó el titular de la cartera agrícola.
Sin embargo aún quedan algunos trámites por realizar para que se empiecen a dar las exportaciones de leche y de carne a Canadá, el INVIMA trabajará en la puesta a punto de los procesos de admisibilidad de lácteos y de sus derivados para que cada embarque cuente con todos los documentos y en especial que los productos que llegen a al norte del continente, lo hagan en las mejores condiciones sanitarias exigidas por las autoridades de ambos países. El potencial lechero de Colombia se calcula en 6 mil quinientos millones de litros por año