Redacción El Campesino
Del 9 al 20 de julio corferias será la sede de la versión número 20 de Agroexpo. Que contará con una logística monumental para alojar y alimentar a los animales de exposición que harán parte del evento.
Dentro de la logística de la feria se usan alrededor de 3.500 metros cúbicos de agua para bebida de los animales y más 1.200 toneladas de concentrado y silo.
Para el montaje de las camas de los animales, serán utilizados 900.000 kilos de cascarillas de arroz y cerca de 1.400 vehículos de carga llegan a Corferias cargados con los animales de exposición.Cerca de 200 viajes se realizan para el montaje y transporte de material orgánico para la operación logística de Agroexpo.
Mientras que aproximadamente 206 toneladas de heno y pastos son usados para la alimentación de los equinos y un aproximado de 1.200 toneladas de concentrado y silo y 10.000 pacas de heno se utilizarán para la comida de los vacunos del evento.
Adicional, unas 20 toneladas de heno y concentrado serán utilizados para alimentar adecuadamente los ovinos y caprinos que estén en exposición en Agroexpo y alrededor de 3.200 a 3.500 metros cúbicos de agua serán usados para dar de beber a los animales y el aseo de los lugares donde se desarrolla la feria.