En época de descanso muchos buscan lugares para descansar y pasar un buen momento, las aguas termales son una buena opción para cumplir con ese cometido. Además existen beneficios de estas aguas que vienen de las entrañas de la tierra.
Por: Periódico El Campesino
Las aguas termales son famosas en todo el mundo, los beneficios son ampliamente conocidos sobre todo en materia de sanar y prevenir afectaciones en la piel. Los baños termales eran frecuentados por los romanos como lugar de socialización y existen registros de varias civilizaciones antiguas que también frecuentaban las termales.
Existen clases de aguas termales, estas se clasifican por su temperatura, en primer lugar están las termales frías, estas no superan los 20 grados de temperatura, luego encontramos las hipotermales en donde la temperatura del agua oscila entre los 20 y los 30 grados de temperatura. Las meso termales pueden alcanzar los 45 grados, las hipotermales pueden registrarse entre los 45 y los 100 grados y finalmente las supertermales entre los 100 y los 150 grados de temperatura.
El magnesio, el azufre, el fósforo o el hierro son algunos de los compuestos que le dan el valor a las aguas termales, estos actúan sobre la piel y otras partes del organismo de forma positiva. Se cree por ejemplo, que al visitar con frecuencia los baños termales se normalizan las funciones endocrinas y del sistema nervioso.
Así mismo estimula la irrigación de endorfinas y relaja la mente, las afectaciones cutáneas pueden ser disminuidas por la acción de del hierro y el azufre, enfermedades como psoriasis, los hongos o la dermatitis, son tratadas con bañaos termales.