Bogotá, Cauca, Valle del Cauca y Sucre son los lugares escogidos para grabar y luego transmitir a través de las redes sociales de la Fundación Alpina y Campo Justo la primera serie web en la que sus protagonistas son mujeres y hombres, campesinos e indígenas de Colombia.
La Serie Web documenta 32 historias enfocadas a la equidad de género, emprendimiento, desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente y construcción de paz y se grabaron a nivel nacional iniciando sus emisiones el pasado 11 de octubre.
«Queremos usar las tecnologías para acercar el campo y la ciudad. Deseamos crear consumidores informados para que su decisión de compra esté inclinada hacia marcas “amigables”, asegura Campo Justo en su página web. Le puede interesar: Así son los campesinos del Valle del Cauca
Expectativas de alianzas que permitan el desarrollo del sector cultivador
Esta iniciativa surgió con el propósito de mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas que generan las dificultades alimentarias y nutricionales de las familias colombianas, con el fin de consolidar alianzas que permitan el desarrollo del sector cultivador, considerándolo como una condición para la generación de ingresos, de empoderamiento económico y social de campesinos y generaciones futuras. Le puede interesar: Editorial: Nada de campesinos conformes y pasivos
Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora