sábado, enero 11, 2025
InicioESPIRITUALIDADLEWE, jóvenes en contravía.

LEWE, jóvenes en contravía.

Lewe es la rama juvenil del Movimiento Laical Oremos por Colombia. Son un grupo de jóvenes que quiere demostrar que se puede ser joven y católico sin ser aburrido ni fanático.

dsc_0423

Por: Fabián Camilo Herrera

Lewe es un movimiento de jóvenes que nace en Febrero de 2010, a raíz de la necesidad que detecta el grupo laical Oremos por Colombia de formular una estrategia de evangelización enfocada en la población juvenil e infantil del país, con el fin de construir la paz a partir de la oración, la formación y la evangelización de los laicos.

Los primeros integrantes de Lewe concibieron el grupo como la oportunidad de invitar a los jóvenes colombianos a conocer y disfrutar del verdadero sentido de la vida que propone Nuestro Señor Jesucristo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10). Es por esto que tomaron el nombre de Lewe, que en un antiguo dialecto africano (afrikaans) significa “vida”. Así, según ellos: “Queremos llevar a más jóvenes la alegría de la vida en Dios; queremos enseñarles a vivir la vida en abundancia y en la valentía de la fe”.

198801_111572645666982_1785014033_n
Lewe: Que viva la vida. (Logo)

De esta manera, Lewe es un grupo de jóvenes que quiere amar a Dios, llevando la alegría y la amistad, a los corazones que lo necesitan. Para ello cuentan con una atractiva estrategia de nueva evangelización, para abrir los corazones de tantos jóvenes que no encuentran el sentido de sus vidas:

Jornadas un día en contravía: Son charlas que se dan en colegios y universidades a través de salas interactivas en las que los jóvenes tienen la posibilidad de conocer temas coyunturales para su vida y de reencontrarse con Dios de una manera ágil y testimonial. Cada sala está a cargo de uno, máximo dos jóvenes Lewe, previamente formado y preparado por expertos y por un profundo estudio para hacer de cada exposición una presentación certera, fundamentada, dinámica y cercana a la audiencia.

Congreso Jóvenes en contravía: El Congreso Jóvenes en Contravía es una gran oportunidad para crecer como personas, construir nuevas amistades, amar más a Dios ¡y pasarla bien! Es un campamento pensado por jóvenes para jóvenes, lleno de actividades, fogatas e incluso comediantes invitados, para discutir temas que afectan directamente a la juventud, y de esta manera  proponer soluciones desde su propia realidad. El encuentro se realiza una vez al año durante el primer puente del mes de noviembre y asisten jóvenes desde los 12 hasta los 25 años de todas las regiones del país.

Trabajo social: Como jóvenes, son conscientes de la necesidad de darle amor a los más necesitados, compartiendo un poco de lo que tienen con quienes sufren. Para esto, cada región organiza diferentes actividades con niños o adultos en diferentes épocas del año, que busquen llevar el rostro misericordioso de Dios a estos hermanos que están excluidos de la sociedad.

Kerygma: Son retiros o convivencias de uno o dos días que buscan llevar la conversión, ese “click” que invita a un cambio de vida a otros jóvenes. Se realizan tres al año en las diferentes regiones.

 

Fuente: http://joveneslewe.org

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

Anuncio

POSTS RECIENTES

spot_img