La ahuyama es una hortaliza que fácilmente puede estar en una dieta balanceada ya que aporta importantes nutrientes como el potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y el hierro en pequeñas porciones.
Así mismo, otro importante componente que contiene es la fibra, además del betacaroteno y en menor proporción las vitaminas B2, B5, C y E. Es una hortaliza baja en calorías y rica en nutrientes; su consumo es recomendable hasta 3 veces por semana por su alto contenido de agua que baja su valor calórico (12-40 calorías por cada 100 gr).
Tiene diversas formas de preparación, puede usarse en sopas, cremas, puré, arepas, dulces, etc. Le puede interesar: Los alimentos que dejamos de ver en La Guajira
En esta ocasión te enseñaremos a preparar torticas de ahuyama
Ingredientes
- 1 Libra de ahuyama pelada sin semilla
- 1 taza de harina
- ½ cucharadita de polvo royal
- 2 huevos
- Aceite
Preparación
Parta la ahuyama en trozos pequeños y póngala a hervir durante cinco minutos. Retírela del agua y písela para hacer un puré, posterior agregue gradualmente el resto de los ingredientes y bata continuamente hasta lograr una mezcla suave y homogénea.
En una olla o sartén profundo vierta abundante aceite , tenga precaución de que éste no esté muy caliente y fría la mezcla por cucharadas, el resultados serán unas deliciosas torticas de ahuyama. Le puede interesar: ¿Qué prefiere, alimentos orgánicos o de plaza?
Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora