El campo debe ser sostenible y sustentable, y qué mejor que sean los mismos jóvenes, que con sus fuerzas y anhelos, logren equilibrar el ecosistema con su explotación consciente y mesura.
Por: Ermes Guarnizo – Facilitador de las Escuelas Digitales Campesinas Caquetá
La Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco con su programa de Educación Media y Técnica, les brinda a los jóvenes los conocimientos adecuados para el manejo de los diferentes sistemas productivos, construcciones rurales además en la parte pecuaria, especies menores, especias mayores.
La producción de especies menores y mayores ha sido uno de los programas de mayor interés para la Institución, debido a la vocación y relación constante de los jóvenes con este medio, no solo por el consumo familiar sino también como actividad de producción y comercialización.
La importancia del aprendizaje de las técnicas avanzadas, ayuda a los jóvenes a proyectar su vida en el campo laboral, enriquecido con la vivencia de los valores como eje transversal de nuestro proyecto
complementado con la enseñanza de valores éticos y morales.
El campo debe ser sostenible y sustentable, y qué mejor que sean los mismos jóvenes, que con sus fuerzas y anhelos, logren equilibrar el ecosistema con la explotación consciente. El manejo de la ganadería, de la avicultura, lombricultura, la piscicultura y la porcicultura, requieren del uso de las técnicas teóricas y prácticas que los estudiantes aprenden a desarrollar, con visión de conservación del medio ambiente.
Los jóvenes están en capacidad de decidir con criterio, la medida de la demanda de los productos con las alternativas de solución a nivel local y regional.
La Institución confía que los egresados proyecten una buena imagen con los resultados que generen en favor del entorno social.