Los seres humanos atravesamos diferentes etapas en la vida y de cada una de ellas adquirimos nuevos conocimientos que aportan a nuestro crecimiento personal. Es así como vemos la importancia de la educación en valores desde el seno del hogar, donde la honestidad, la tolerancia, el respeto, amor, justicia e igualdad se le debe enseñar al niño o niña para crear hombres y mujeres de bien que aporten a la sana convivencia y al bienestar de la sociedad.
Le puede interesar: Así se multiplican los valores y la democracia en Silvania, Cundinamarca
Con el proyecto Valores Cívicos y Democráticos de Acción Cultural Popular – ACPO, la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE, aportamos a esta educación, moldeando los conocimientos que muchos de los niños, niñas y adolescentes traen de sus hogares; ya que desafortunadamente algunas veces no existe esta educación en valores desde casa y vemos casos de irrespeto y falta de empatía entre la misma familia.
Nos preguntamos ¿qué está pasando? y encontramos que la tecnología ha inundado nuestros hogares, contribuyendo a la falta de comunicación familiar, además de niños sin vigilancia o acompañamiento. Somos todos, padres, hermanos, tíos, primos, abuelos. Todos debemos aportar a la sana convivencia, creando un mejor futuro, fortaleciendo los conocimientos en valores para lograr un día terminar con la violencia, la corrupción y la injusticia.
Por: Paula Mondragón. Facilitadora proyecto Valores Cívicos y Democráticos..