Seguimos con el listado de playas paradisiacas colombianas, el turno es para este atractivo del Chocó.
Por: Elcampesino.co
En el golfo de Urabá se encuentra una playa a la que pocos van. Triganá es la mejor representación del Caribe chocoano, la selva tupida se combina con el color del mar y con las playas de arena oscura y arena blanca que podemos encontrar en la bahía.
El mar de Triganá alberga una barrera natural de corales y una diversidad de peces de colores. Un escenario perfecto para una tarde de Snorkel y para admirar y respetar la belleza de la geografía colombiana.
Al llegar a Triganá puede navegar en canoas que pasan entre un hermoso paisaje de manglares y disfrutar de las cascadas junto al mar o bañarse en pozos de aguas termales.
También podrá encontrar zonas de camping si su plan es mucho más aventurero o casas de los mismos aldeanos donde puede instalarse.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Triganá solo tiene que tomar un bus desde Medellín o Montería que lo lleve al municipio de Turbo, de la subregión del Urabá. Al estar en Turbo, debe acercarse al “waffe”, como han bautizado al Puerto de Turbo y tomar una lancha que lo llevará a la bahía de Triganá en una hora y media.
La última lancha sale del municipio de Turbo a las 5 de la tarde debido al fuerte oleaje del mar Caribe en horas de la noche. Así que si va ir a Triganá no olvide madrugar.
Que hermoso lugar que nos dan a conocer por este medio.