Por: Stephania Aldana C. | 21 de Enero de 2015
Gran expectativa mundial por el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU y Cuba.
Estados Unidos y Cuba dieron inicio, este miércoles, a la primera reunión de normalización de las relaciones diplomáticas internacionales después de medio siglo de que éstas se hubieran roto, tras la Guerra Fría.
La junta entre ambos países se lleva a cabo, desde esta mañana, en el salón del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, después de cinco semanas de haber anunciado el presidente estadounidense, Barak Obama y el líder cubano Raúl Castro la reconciliación entre las naciones.
Este miércoles los delegados de Estados Unidos, Roberta Jacobson (subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental), Alex Lee y Josefina Vidal, junto sus homólogos cubanos revisaran los acuerdos migratorios existentes.
El jueves EE.UU y Cuba fijarán una hoja de ruta para la normalización de las relaciones diplomáticas y la pronta apertura de una embajada norteamericana en el territorio isleño.
Además, se espera que las delegaciones lleguen a posibles planteamientos económicos y comerciales entre ambos países. Los cuales serían posibles tras el levantamiento del embargo a Cuba y las restricciones a sus productos.