Para iniciar un plan de acción de corto y mediano plazo que permita reactivar el sector productivo en Tumaco departamento Nariño, el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, iniciaron junto con las entidades del sector público agropecuario una estrategia.
El Vicepresidente, quien lidera en Tumaco un plan de choque para atender las problemáticas de la región, se reunió con los directivos de las entidades adscritas y vinculadas a esta cartera para hacer seguimiento de las acciones realizadas en el municipio.
Además, se pretende poner en marcha acciones que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de las comunidades a través de proyectos que brinden salidas a la sustitución de cultivos ilícitos.
El ministro Zuluaga informó que la oferta institucional estará dirigida a ofrecer soluciones en materia de vivienda, proyectos productivos, en especial en pesca, crédito y asistencia técnica. Le puede interesar: Tumaco te queremos Pazifico
Por su parte, el Vicepresidente Naranjo declaró que «tenemos la gran responsabilidad de llevar bienestar y mejores oportunidades para el desarrollo de estas comunidades. La situación sigue siendo tensa pero tiende a mejorar, hay una enorme prioridad a Tumaco como punto clave para la construcción de paz».
¿Cómo se va a trabajar este plan en Tumaco?
Actualmente existen tres grupos de trabajo: el primero, para la competitividad territorial; el segundo, para los temas de infraestructura, salud y educación; y el tercero, para la sustitución de cultivos ilícitos. Le puede interesar: Pescadores de Tumaco incluidos en proyecto para mejorar condiciones laborales