Compartiendo un poco de aventura, al lado de los estudiantes de la Institución Educativa Rural Cristo Rey de la Inspección de Puerto Betania y el Técnico de la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, a través del Taller de Fotografía de las Escuelas Culturales Audiovisuales ECA’s; se disfrutó de la más sana diversión, al lado de una buena cámara fotográfica y el color de un bello plano amazónico.
Amazonía Joven, proyecto liderado por Corpomanigua, el Vicariato de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO, con financiación del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda, es lo que ha permitido la realización de estas actividades.
Y es que la curiosidad de los estudiantes cuando tienen un aparato tecnológico quieren explorarlo en toda su dimensión; sus ocurrencias de niños no paran, y es todo un honor acompañarlos en sus travesuras, pues al momento de reflejar una historia a través de la fotografía hacen uso de sus picardías. Todos los días son para festejar la vida, celebrar cualquier acontecimiento, cada segundo, minuto, hora; instantes que no podemos dejar pasar por alto, y es allí que, a través de una buena fotografía, se guardan los mejores recuerdos de las épocas vividas.
Le puede interesar: Empoderamiento de mujeres rurales en Cartagena del Chaira, Caquetá
En un pequeño recorrido por la Inspección de Puerto Betania, sus lugares principales fueron los momentos captados por los estudiantes a través del obturador de nuestras cámaras, cómplices de diversión, con un poco de ingenuo y la versatilidad de nuestros camarógrafos juniors; fantaseamos por los caminos verdes de este bello territorio, sus aromas y personajes emblemáticos.
Devolviéndonos en el tiempo; la cámara fotográfica, sale en el año 1826 por Joseph-Nicéphore Niépce, con unas caracteristícas bien particulares, hecha de madera. Sin embargo, la cámara fotográfica ha evolucionado a través de los años compañando mágicos momentos de nuestras vidas, épocas de infancias y aquellos acontecimientos inolvidables, que nos transportan a través de una fotografía en el tiempo.
Por: Luz Adriana Mejía Perez. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.