En el marco del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos, ahora las gestoras de Bienestar social de la alcaldía municipal de Guachetá y los líderes de zonas rurales lejanas del municipio, serán multiplicadores de las enseñanzas de ese proyecto, a través del cual se busca fortalecer la exigibilidad de derechos y el ejercicio de la democracia.
Se trata del proyecto que apoya la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE, y que se desarrolla de la mano de Acción Cultura Popular, ACPO.
Tanto los líderes de zonas rurales lejanas de Guachetá, como las gestoras de Bienestar social de la alcaldía municipal, cuyo lema es “con independencia lograremos el cambio”, serán beneficiarios de esta formación, y pasarán a ser multiplicadores en sus comunidades de esos conocimientos adquiridos.
Las gestoras visitan las casas de cada una de las familias con el fin de realizar promoción y prevención de enfermedades, embarazos, vacunación, entre otros aspectos. Ahora, el objetivo será realizar esa misma labor, pero promoviendo los Valores Cívicos y Democráticos. Ahora la idea, es replicar esa experiencia en el municipio de Chocontá. (Le puede interesar: Con semillas, jóvenes y niños fortalecen Valores Cívicos y Democráticos)
Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora Educativa – ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.