En Norte de Santander, se está modernizando la infraestructura del campo

Con una inversión de más de 5 mil millones, fueron inauguradas las obras del distrito de riego de Zulia, en Norte de Santander. El exceso de lluvias, que representaba un problema para los campesinos, ya no inundará los canales, ni interrumpirá el sistema de riego en la región.

0
1544
Foto: Gestión del riesgo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible inauguró las obras de rehabilitación, conservación y administración del distrito de riego del Zulia (Norte de Santander). La inversión, de $5.765 millones, beneficiará a cerca de 1.100 familias productoras de la región.

En un comunicado de MinAgricultura, asegura que “gracias a las obras entregadas en el Distrito, en caso de que aumente el caudal de las lluvias, el canal principal no se inundará y no se interrumpirá el riego en la región”. Asozulia es la encargada de administrar el distrito de riego y tiene una cobertura de cerca de 9.952 hectáreas de tierra donde cultivan arroz, palma y cacao.

Le puede interesar: Así es el panorama de la mujer rural colombiana

Esta última, en compañía de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se encarga de hacer los trabajos que beneficiarán a los cerca de 1.132 usuarios que hacen parte de Asozulia. La inauguración de las obras de reparación se anunció durante el desarrollo de la tercera versión de El Taller del Campo.

Más obras para la región

En este momento, se están ejecutando obras que comprenden la recuperación del canal de riego, la remodelación de 6 compuertas y la construcción de la estructura derivadora de caudal.

Asimismo, la ADR, con el apoyo del MinAgricultura, viene trabajando en la rehabilitación de 12 distritos de pequeña y gran escala de ocho departamentos, para garantizar el agua y permitir que el campo produzca. ​Con la modernización de la infraestructura se busca beneficiar a más de 15.857 hectáreas de cultivos y a 1.340 familias productoras de las regiones.

Por: Andrés Neira. Periodista
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí