El Centro de Ciencias del Mar, de la Universidad Nacional, advirtió que el pez León se convirtió en una peligrosa plaga en el Caribe.
Por: Periódico El Campesino
Desde hace diez y siete años el pez León llego a las costas de Norte Americana. Su presencia desde entonces ha generado alerta en Centro América y el Caribe debido a que este pez no es nativo de este lado del mundo. El centro de estudios de la Universidad Nacional afirmó que este animal es peligroso debido a que por sus características predadoras, se alimenta de otros peces que son vitales para el consumo humano, pero también se alimenta de las larvas lo que impide la repoblación de nuevos peces.
Así mismo indicó que los pobladores costeros de regiones del Tayrona y de las islas del Rosario deben tomar precauciones en las faenas de pesca, debido a que el pez tiene en sus espinas un poderoso veneno.
Mientras tanto algunas organizaciones ambientalistas en el caribe se han puesto en la tarea de cazar al pez león. Con la ayuda de pobladores locales y gracias al naciente mercado en ciudades como Cartagena, se pesca al pez león para llevarlo a las cocinas de los restaurantes en la capital de Bolívar. Algunos cocineros de importantes restaurantes solicitan este pez porque su demanda es alta, además su cocción no es complicada. Según un informe de la REVISTA SEMANA, el veneno que contiene el pez se pierde al momento de ser cocinado.