Mientras que la Orinoquía se encuentran en alerta roja por el aumento del nivel de sus ríos, el 12 por ciento de los municipios del Cauca cuentan con alertas por amenazas de incendios.
Redacción El Campesino
Según el último reporte del IDEAM, diferentes zonas del país se encuentran en alerta roja por amenazas en deslizamientos, incendios forestales y aumento de los niveles de los ríos.
Es por eso que puede ser común ver que mientras el río Inírida y Meta se encuentran en alerta por el nivel de su caudal, la región Andina y Caribe cuentan con una alta amenaza de incendios en la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.
De acuerdo con el Ideam, el 24 por ciento de los municipios del Cesar entrarían en la lista roja de amenaza de incendios forestales. El caso más preocupante es el de La Guajira, donde el 87 por ciento del territorio se encuentra en alerta.
Por otro lado, gran parte del país están en la lista de amenaza moderada de deslizamientos. Entre ellos los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Caquetá, Casanare, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.