Amazonía Joven, proyecto financiado por el Fondo Europeo para la paz de la Unión Europea en Colombia, se desarrolla en los diferentes centros poblados del departamento del Caquetá, específicamente en los municipios de San Vicente del Caguán Puerto Rico y Cartagena del Chairá; a través de las organizaciones implementadoras: Corpomanigua. la Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO.
En Remolinos y Santafé del Caguán, dos de los centros poblados que se benefician de este maravilloso proyecto y que se ubican por la cuenca del río Caguán a través del municipio de Cartagena del Chairá; de nuevo abren sus puertas este año 2020 por medio de las Instituciones Educativas, para dar así continuidad al proyecto.
Le puede interesar: La tecnología se toma los colegios de Remolinos y Santafé del Caguán
Enero 22 y 23 fue la fecha de regreso de los facilitadores a los territorios mencionados, donde los docentes abrieron sus puertas para recibir los diferentes equipos y materiales de dotación por parte del proyecto Amazonía Joven.
Los estudiantes retomaron actividades académicas el 27 de enero y con esto se activaron las formaciones en el curso de Alfabetización Digital, con los diferentes participantes activos del proceso de la plataforma de Escuelas Digitales Campesinas – EDC.
Es así como los alumnos continúan su proceso de formación teórico – práctico, con las 4 unidades de desarrollo del curso, con temáticas como lo son: Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, Los aparatos electrónicos, ¿Qué son las redes sociales y para qué sirven?, Y aplicación de las TIC en las labores del campo.
Las anteriores temáticas que adquieren por medio de este curso de Alfabetización Digital, les permitirá tener conocimientos básicos sobre el computador y otros aparatos electrónicos; esto, en busca de aumentar sus conocimientos y en pro de fomentar la construcción de la paz a través de ellos.
Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.