Corea es un país rico en cultura gastronómica, aunque posee muchas semejanzas con China y Japón debido al constante intercambio cultural e histórico. No obstante, con el paso del tiempo Corea desarrolló un estilo único en su gastronomía.
Pero en medio de esa diversidad gastronómica, los coreanos carecen de varios alimentos de los cuales Colombia es gran productor. Es por ello que ahora los coreanos incluirán en su mesa productos como el aguacate hass, la pitahaya y la carne de cerdo.
Un nuevo TLC
Esto gracias a la visita del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga a Corea con la que busca expandir sus mercados por medio de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Actualmente uno de los productos que más exporta nuestro país a Corea es el café con un 87,9% y un US$596 millones.
Si bien los productos Colombianos llegarán a las mesas de cientos de Coreanos se espera, “que por medio de la cooperación Corea pueda contribuir en la tecnificación del campo con el propósito de ampliar la oferta exportadora y que esta sea de calidad” expresó Zuluaga.
Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.