La Copa Nacional de Baloncesto es un espacio creado para que los equipos colombianos dedicados a este deporte puedan mostrar sus habilidades, proyectarse en una competencia de alto nivel y lograr a partir de ello, alianzas y contactos que les permitan fortalecer sus carreras. Para este año, el lanzamiento se realizó el pasado 04 de abril en la sede del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá.
La temporada inició el 05 de abril en el municipio de Itsmina, Chocó y cuenta con once equipos participantes y tres confederaciones distintas que quedaron divididas según la ubicación geográfica de cada equipo. La primera fase del torneo estuvo dividida en cinco fechas en las que los equipos compitieron para llegar a la semifinal, en esta etapa los equipos fueron organizados en dos divisiones cada una conformada por cuatro equipos.
Le puede interesar: Cimarrones del Chocó, un equipo que vence obstáculos y cambia historia
En la División Nacional se encuentran los Bay Barrack y los Hill de San Andrés; Tribu Halcones de Cúcuta y Caribbean Heat de Bucaramanga. Y en la División Colombia se encuentran los Cimarrones del Chocó; Cafeteros de Armenia; Club Deportivo Meta de Villavicencio y Guerreros de Bogotá. Estos grupos se enfrentarán en cuadrangular y los dos mejores equipos de cada división jugarán en el Final Tour.
Esta temporada tiene el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a los Juegos Mundiales con sede en Indonesia, competencias que requieren del fortalecimiento que se genera en los torneos locales. Además, cabe mencionar que tanto los deportistas como los aficionados podrán observar cada uno de los partidos vía streaming por el canal oficial de YouTube de la Federación Colombiana de Baloncesto, igualmente por medio de las redes sociales se compartirán las estadísticas de cada duelo.
Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.