Esta fruta colombiana evita la aparición de tumores cancerigenos, previene resfriados y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Conozca aquí más beneficios.
Redacción El Campesino
La Pitahaya, conocida también como pitaya, yaurero y pitajón se cultiva en zonas tropicales y proviene del cactus trepador. Posee además fósforo, calcio y vitaminas C, A y B.
A nivel mundial los únicos proveedores de pitahaya amarilla en los mercados internacionales han sido: Colombia e Israel que, inició exportaciones de este producto en 1989.
Estos son algunos de sus beneficios:
1. Evita la aparición de tumores cancerígenos: Su consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos.
2. Previente gripas y resfriados: Debido a su alto contenido en vitamina C la pitahaya es ideal para prevenir la gripa.
3. Ayuda a mantener buena salud ocular: Eso es gracias a que contiene vitamina A; componente que también ayuda a fortalecer la memoria.
4. Hidrata la piel: Sus vitaminas B1, B2 y B3 ayudan a proporcionar beneficios, como la hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL y rompe los carbohidratos para generar energía.
5. Es regulador intestinal y laxante: Esta fruta es rica en fibra soluble y sus semillas contienen propiedades laxantes.
6. Ayuda a tratar la diabetes: La fruta de dragón ayudan a mejorar los niveles de azúcar sanguíneos, debido a sus componentes antidiabéticos.
7. Es beneficiosa para tratar la cistitis: La Pitahaya contiene componentes antibacterianos y vitamina C que tratan enfermedades de riñón como la cistitis y demás infecciones.