La cebolla es una hortaliza bulbosa, cuyas propiedades desinfectantes tienen grandes beneficios para la salud, las cuales generalmente son utilizadas por nuestros campesinos como medicina tradicional.
Es una planta diurética, desinflamatoria, analgésica, expectorante, anti-reumática y sirve como antibiótico natural por su alto contenido de sustancias azufradas y por sus propiedades bactericidas que ayudan a combatir las infecciones desde los primeros síntomas respiratorios, facilitando la expulsión de las mucosidades y reduciendo el proceso catarral.
Es importante conocer las propiedades de esta hortaliza curativa y que está al alcance de todas las personas. Una de los beneficios de la cebolla, es que sirve como remedio natural para eliminar los parásitos intestinales como lombrices, así mismo sirve para aliviar las picaduras de insectos aplicando el jugo de esta hortaliza con una gaza limpia sobre la zona afectada varias veces al día.
Aquí les dejamos una receta a base de cebolla para reducir el colesterol y triglicéridos.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas,
- zumo de 2 limones.
Preparación:
- Colocar en un recipiente el agua, agregar los dientes de ajo y las cebollas, cocinar durante 15 minutos, hasta que entre en ebullición, luego retirar del fuego y dejar enfria.
- Se cuele y se agregar el zumo de limón.
- Guardar en el refrigerador y tomar 4 veces al día, 1 vez en ayunas y el resto antes del almuerzo, merienda y cena.
Autor: Hermana Elita Flores , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg