Se invirtió $4.050 millones para adelantar la campaña ‘Como Papa’ y el ‘Papa Móvil’ para incentivar el consumo y la producción de calidad.
Por: Katherine Vega
‘Como papa’ y ‘Papa móvil’ son las campañas que adelantó el gremio de este sector Fedepapa con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Las dos iniciativas tenían como objetivo la producción de alta calidad e incentivar el consumo, por ello fue necesaria la inversión de $4.050 millones.
Durante mes y medio, un bus interactivo visitó 39 municipios de Boyacpa, Cundinamarca, Antioquia y Nariño. El vehículo fue llamado el ‘Papa móvil’. Con este bus, lo que se hizo fue capacitar a los agricultores por medio de juegos interactivos buenas prácticas agrícolas para que los cultivadores aprendieran a mejorar el rendimiento de la producción.
En Boyacá por ejemplo, el lanzamiento de la campaña contó con la participación del Ministro Aurelio Iragorrri, los directivos de Fedepapa y 2.500 invitados, pero también contó con la presentación de Mickey Taveras y la orquesta La Máxima.
Esta es una de las iniciativas que ha adelantado el sector de la papa y el Ministro, según cifras, el consumo per cápita de hoy en día es de 61 kilogramos y la meta se ubica en los 100 kilogramos.