El evento se celebrará en el Club Allard de Madrid y contará con 40 marcas colombianas, por ser el país invitado, además estarán países como México, Argentina y Chile, que también se suman a la iniciativa de incentivar el comercio latinoamericano.
Para Colombia, además de las diseñadoras Daniella Batlle, Goretty Medina y Eugenia Fernández, conocidas en el ámbito nacional por sus aportes a la moda, harán parte marcas representativas en los sectores de marroquinería y artesanía, como Bareke, Arte y Tejido, Waya Bags e INMO.
Firmas que han contribuido con más de 300.000 puestos de trabajo en el país, de allí la importancia de este tipo de iniciativas que generan lazos internacionales y comerciales, visibilidad de los diferentes productos artesanales, y conjuntamente posicionamiento y conservación tradicional que aportan al desarrollo cultural de cada país.
Le puede interesar: Las tradiciones indígenas wayúu vuelven a la pantalla con LAPÜ
“Creemos que esta es una súper oportunidad para empezar a generar redes comerciales en un lugar donde la cultura es muy afín y es una entrada a Europa”, así lo afirma Nicolás Varón Rodríguez, fundador de INMO, marca que se especializa en artículos de cuero para hombres.
Otras marcas colombianas que resaltarán en la Feria serán Waya Bags y Bareke, enfocadas a resaltar y valorizar el trabajo de las comunidades indígenas como la Wayúu, no solamente con su producto insignia que son las mochilas sino también con sombreros, bolsos, y accesorios.
La idea del proyecto es que siga creciendo en internacionalmente, por ello Liliana Brinceño fundadora del proyecto junto Laura García Caballero afirma que: “se está viendo la posibilidad de que la feria se celebre en otras ciudades como Roma, Dubái o Londres y así dar mayor visibilidad a la moda y el diseño latino», habló para EFE.
Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.