Encuentre aquí recetas medicinales que le ayudarán al control natural de insectos, parásitos y plagas.
Redacción El Campesino
Estas son algunas de las alternativas naturales que puede usar en su finca para controlar insectos, animales y demás situaciones que se presentan en el quehacer agrícola y pecuario.
1. Ajenjo:Se prepara una especie de té con 8 litros de agua y un kilo de ramas secas. Una vez el agua esté hirviendo, se introducen las plantas y la mezcla se aplica en el predio para repeler los zancudos y las babosas
2.Ajo:A un litro de agua, adiciónele 100 gramos de ajo machacado, 2 gramos de jabón detergente y una cucharada de aceite. Una vez esté todo mezclado, súmele 15 litros más del líquido vital. Esta mezcla es idónea para combatir pulgones, gusanos y mariposas.
3.Artemisa: Hacer un té con 8 litros de agua y un kilo de la planta. Esta preparación ayudará a alejar los ‘tierreros’, un gusano que prolifera en los cultivos de maíz.
4. Barbasco: Triture las hojas hasta que se forme un extracto, tome una cucharadita del mismo y deposítelo en una taza con 4 dientes de ajo y 4 cebollas rojas trituradas. Deje el producto en un lugar fresco durante 24 horas y luego proceda a mezclarlo de forma uniforme con un galón de agua. Fumigue con esta mezcla las hojas, para evitar la presencia de las plagas que se las comen.
5.Cebolla:Machaque 100 gramos de la verdura y cuélela en 6 litros de agua. Otra opción consiste en a machacar un kilo más de las hojas de la cebolla y póngalos en remojo durante 24 horas en 8 litros de agua, cuele este resultado. Estas 2 soluciones se deben usar en horas de la mañana, ya que sirven para fumigar sacar pulgones y ácaros de su cultivo.