En esta versión de Las Cartas del Campo un campesino de Garagoa en Boyacá escribió sobre la dura situación que deben pasar los habitantes rurales para acceder a servicios médicos. En los que no solamente se enfrentan a la mala prestación por parte de las entidades sino también a las carreteras deterioradas por las que deben andar para ir a visitar al especialista de la salud.
La carta que se encuentra a continuación ha sido transcrita tal cual fue escrita por este campesino. Le puede interesar La exquisitez de tomar café de Garagoa, Boyacá
Garagoa, Boyacá 5 de marzo de 2018
Para comenzar nuestros campesinos tienen que, a ser demasiados viajes al pueblo para sacar cita, pero siempre les dicen que no hay citas y ellos pierden tiempo.
Por otra parte, les dicen que vuelvan días después y les dicen lo mismo o cuando les dan citas, pero le formulan exámenes les toca un día para sacar la cita del examen y el día de el examen. Le puede interesar Radio Mundo Rural: trabajo y salud para el campo
Por eso muchos de nuestros campesinos prefieren a ser remedios caseros que venir al pueblo a perder tiempo que para ellos es muy valioso.
Y por último cuando a ellos les dan exámenes o citas con especialista que sean con autorización, la aceptación de estas pude tardar demasiado tiempo.
Por: Jesús Bueno. Campesino municipio de Garagoa, Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.