Mi nombre es Daniel Chasqui Tenorio, tengo 19 años de edad, estudio en la Institución Educativa El Salitre y quiero compartir mi historia de vida ya que tengo esta gran oportunidad. Soy hijo de padres campesinos , nací y crecí en la vereda Las Torres en Florencia, Caquetá donde todavía vivo con mi familia.
En 2005 inicié mis estudios haciendo primaria en una escuela que estaba a 3 horas de camino y me tocaba cruzar bosques y ríos; una tarde se puso a llover demasiado y quede atrapado en un caño, no me pude sostener y el agua me arrastró hasta cierta parte y pude salir estropeado y embarrado, en ese instante me puse a llorar frustrado, pero al transcurrir los años fui creciendo y fluyendo en mis estudios.
Cada vez que me tocaba desplazarme a mi escuela era un reto peligroso, no sabía si podría regresar a casa de nuevo o tal vez llegarán con malas noticias a mis padres. Mi sueño era poder estar algún día en un colegio, ser uno de los mejores estudiantes y también poder entrar a una universidad a estudiar.
En la actualidad me encuentro estudiando la secundaria en un colegio rural, cada día me estoy formando personal y éticamente, gracias a Dios soy uno de los mejores estudiantes del colegio y también estoy estudiando en diferentes proyectos. Uno de los que más ha llamado mi atención es el de Pescado para el Desarrollo ya que se está dedicando a formar estudiantes que sean emprendedores desde sus territorios, ahora soy líder de una unidad productiva de piscicultura.
Estoy agradecido con la formación de ACPO ya qué estoy aprendiendo a dar a conocer nuestra región e interactuar entre nosotros los reporteros rurales, estoy muy feliz de haber logrado ser un estudiante y un emprendedor, un buen hijo y buena persona a pesar de todas las dificultades que se han presentado en mi vida. Al estudiar sigo luchando con más ánimo con el propósito de un día tener mi profesión y ser independiente para poder ayudar a mi familia.
Por: Daniel Chasqui Tenorio. Club de Reporteros Rurales.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.